viernes, 6 de enero de 2017

PLAZA REAL


La plaza Real es una plaza con forma trapezoidal que colinda con Las Ramblas y está situada en el Barrio Gótico de la Ciudad. Concebida como Neoclásica a mediados del Siglo XIX sobre un tejido destruido de la ciudad, cuenta con la particularidad de que su ritmo clásico se subvierte, cambiando mínimamente los espacios entre pilastras, para dar la impresión de que la plaza es cuadrangular. El arquitecto también tuvo la sutileza de permitir la creación de pasajes para conectar las calles del tejido medieval que habían quedado cortadas por la plaza.
Antoni Gaudí diseñó las farolas de la plaza en 1879, donde destaca igualmente la Fuente de Las Tres Gracias, obra de Antoine Durenne.

Puedes ver su localización en Google maps.











4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. thank you very much!!!
      I am very happy that you follow my blog about my city and if you liked it ,,,,, WoW !!! It's like a big prize for me.
      a greeting
      Jordi Vall

      Eliminar
  2. No conozco esta plaza de Barcelona. tendré que acercarme hasta allí la próxima vez que visite tu ciudad. Gracias por compartir, Jordi. Me encanta la música que acompaña tus trabajos y encaja muy bien con tus fotos. Echo de menos tus microrrelatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Carmela!!!
      arriba, bajo el texto, hay un link al maps con la localización de esta plaza. Es una plaza muy conocida y está a tocar de las ramblas de Barcelona.
      Si vienes a Barcelona es de visita obligada, aunque todo el centro de Barcelona está perdiendo su identidad a cambio de un masivo turismo.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar